San Fernando

Exclusivas imágenes de la escena del crimen

Lo acribillaron a tiros y huyeron en moto. El hombre estaba en un local con otros cinco colombianos e investigan un ajuste de cuentas. Semejanzas con el ajuste de cuentas en Unicenter.
24CON
 Foto 1 de 7
por
Christian Ugalde
Un joven de nacionalidad colombiana, de apellido Ra
mírez, fue asesinado de nueve balazos efectuados por dos motociclistas. La víctima se encontraba en un local de venta de artículos náuticos en el cruce de avenida Del Libertador y Cordero, partido de San Fernando, y fue atacado con una ráfaga de 13 disparos.

El hecho, que para los investigadores puede tratarse de un crimen cometido por "sicarios", se registró en un local de náutica cuando la víctima se encontraba comprando junto a otros cinco colombianos, entre ellos su padre y un hermano. Todos vivirían en un yate amarrado en Puerto Madero.

El joven estaba sentado en un banco junto con otro amigo cuando dos personas pasaron con una moto de alta cilindrada, estacionaron y lo llamaron por su nombre. Cuando el muchacho se puso de pie, le dispararon al menos trece veces y unos siete balazos le habrían dado muerte de inmediato.

Los atacantes escaparon, mientras que el amigo que estaba con la víctima no sufrió ninguna lesión y quedó bajo custodia policial, al igual que los otros testigos que estaban con él. "No fue ni un robo ni nada. Lo fueron a matar", dijo uno de los jefes policiales que trabajaba en la investigación.

La víctima vivía desde hacía unos días junto a otros ciudadanos de su país en un yate de Puerto Madero y habría ido hasta ese lugar a comprar un bote semirígido que iban a anexar a esa embarcación.

El fiscal Diego Honorati, a cargo de la causa, investiga a qué se dedicaba la víctima y sus amistades para saber si el caso pudo haber estado relacionado con sicarios y el manejo de drogas. Por lo pronto, sólo se sabe que en Colombia tenían negocios en el sector maderero, aunque entre los investigadores no descartaban que hubiera una vinculación con el narcotráfico. El fiscal ordenó que se interrogue de inmediato a los tres colombianos -uno de ellos hermanos de la víctima- que estaban en el lugar y al argentino que los había acompañado hasta el negocio para hacer la compra de la embarcación.

El caso rememoró al crimen nunca esclarecido de Edilson Duque Ceballos y Jorge Alexander Quintero Gartner, dos colombianos que fueron masacrados el 24 de julio del año pasado en el estacionamientos del Shopping Unicenter, de Martínez. En ese tiroteo donde hubo dos tiradores, sobrevivió un tercer colombiano, de 23 años, que dijo que no sabía por qué habían matado a sus compañeros y que, un rato después del ataque, recibió un mensaje en el celular diciendo: "ya salieron en las noticias. Muertos". Por eso, el fiscal Honorati pidió informes a sus pares Jorge Apolo y Diego Grau, que habían estado a cargo del caso Unicenter, para cruzar datos que permitan encontrar puntos en común entre los dos ataques, indicaron las fuentes.
 
El superintendente de zona norte, Salvador Baratta, sostuvo que "indudablemente vinieron a ajusticiar a este sujeto" y aclaró que los otros sujetos que acompañaban a la víctima "están bajo resguardo policial y serán interrogados". "No manejamos ninguna hipótesis. Seria irrespetuoso a dos horas del hecho, pero descartamos de plano un intento de robo. La hipótesis la vamos a ir viendo en base a los negocios de esta persona y los problemas que podrían tener", añadió.



También señaló que eran interrogados los testigos para intentar hacer un identikit de los sujetos que iban a bordo de la motocicleta. Baratta explicó que, de acuerdo a los acompañantes, los colombianos se encontraban "de visita en el país" y en Colombia se dedicaban "al negocio de la madera". "Van a tener que colaborar con la investigación" para aportar datos que permitan saber los detalles que habrían motivado el crimen, añadió. Cuando le preguntaron por la conexión con el crimen de Unicenter, el jefe policial respondió: "hay un paralelismo, pero no podemos aventurar que sea lo mismo; indudablemente es muy parecido".
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota: