Colombraro. Eternos como una marca

Colombraro se expandió en 80 sucursales y preparan 50 aperturas más. Dijo sí a la Epsam
En el corazón de Villa Maipú, Colombraro Hnos. tiene su planta industrial, oficinas administrativas, depósitos, salón auditorio, taller de matricería y hasta un área ecológica. Son cinco manzanas y 50.000 metros cuadrados de superficie donde fabrica, en su mayoría con matricería propia y tecnología de punta, una línea de 1.050 artículos de plástico de alta calidad.

Colombraro, aún siendo una empresa de más de 50 años de trayectoria, continúa su
expansión. Actualmente planean incrementar la cadena de distribución y venta a través de nuevos locales propios. De los 80 Paseos de Compras Colombraro actuales -por donde pasan un promedio de 30 mil personas diarias-, se buscará llegar a más usuarios con entre 40 a 50 locales más.

En 1990 la firma de San Martín abrió en Munro el primer local propio. Intuición pura y difícil, pero exitosa. "Un acto de audacia", sintetiza el creador de un imperio moldeado en plástico. Poco a poco, los Paseos de Compras Colombraro fueron reemplazando la vieja cadena de comercialización y acercándose más a la gente. "Los clientes históricos ya no tenían la misma capacidad de consumo; así fue como frente al más acuciante proceso recesivo que azotaba al país, me propuse una estrategia de comercialización innovadora: crear nuestras propias bocas de expendio", aseguró Colombraro.

Aquel local de Munro fue el puntapié para un desarrollo que fortaleció la relación con su usuario final. Así fue como Colombraro logró superar la intermediación de las grandes cadenas y la importación deshonesta, llegando directamente a la gente con una exposición completa, un servicio adecuado y precios accesibles. Fue un comienzo de una expansión que no tiene fin.

Colombraro Hnos. da trabajo en forma directa a 200 personas, que se incrementan en su cadena de comercialización y atención al público, dando trabajo a otras 500 familias más. Sus productos son aceptados por el usuario, que los identifica como sinónimo de calidad y
durabilidad.

Atenta al gusto de la gente, en Colombraro no e descansa un instante. Emisarios de la firma recorren permanentemente el mundo en busca del artículo que requiere el consumidor.

Por eso, las novedades son constantes. "El público siempre está esperando el producto nuevo que salió en la última semana. Eso nos mantiene vivos y con total vigencia", asegura Ricardo Colombraro.

A diferencia de la errática política económica, el proceso de desindustrialización de las últimas décadas y la apertura indiscriminada de productos importados, Colombraro hizo todo lo contrario: apostó al esfuerzo, la inversión permanente, la capacitación de sus empleados y la superación, para llegar a ocupar una posición de privilegio indiscutido en el sector de los productos para el hogar.

Fue clave también en su difusión masiva la campaña publicitaria que Colombraro inició en los tradicionales Almuerzos de la señora Mirta Legrand, como así también en la edición de Lotería Nacional de González Rivero y otros tantos radios zonales de todo el país.

"Sin ánimo de pedantería, si preguntamos a las mujeres, creo que el 95 por ciento conoce
a Colombraro, y ése es un mérito ganado a lo largo de los años", dice su hacedor.
4Comentarios
CAROLINA
22 de Diciembre de 2009 15:03
Quiero saber, cuando va a salir a la venta la silla o sillon, con el codigo 5401, que figura en el catalogo nuevo, pero las sucursales dicen que aun no esta disponible. MUCHAS GRACIAS
dory radivoy
10 de Abril de 2010 15:33
felicitacines a pesar de los tiempos dificiles la empresa sigue creciendo,soy una admiradora de los productos colombraros por su buena calidad.soy de la ciudad de dean funes povincia de cordoba,en mi ciudad no se consiguen estos productos por lo que estoy interesada en vender por catalogo,espero algundia poder realizar este anelo. saludos a todos y adelante.
Alicia Eva Gimenez
22 de Septiembre de 2010 10:30
Necesito saber si en zona sur,existen sucursales, direcciones y telefonos.Gracias
Néstor
3 de Febrero de 2012 10:15
Si son tan amables me pordrian comentar si tienen a la venta canastos apilables para freezer Gafa. muchas gracias
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota: