Las hermanitas Xipolitakis y el morbo lésbico

por
Alejandro Moreyra y José Luis Gallego

Grecia es la cuna de la cultura, pero como toda civilización en algún momento llegó su decadencia, y con ella, las hermanas Xipolitakis. Aunque nacieron con un año de diferencia, todos las conocen como “las mellizas griegas”, es que fueron cortadas por la misma tijera.


No les hablen de leer, ni de informarse. Las chicas quieren divertirse y lo hacen todos los días, tanto en los boliches como en la obra de teatro en la que trabajan: Trastornados, junto a Daniel “la Tota” Santillán, Jacobo Winograd y Mariana Diarco.


En representación del dúo dinámico, Stefanía responde a todo, aunque es un poco más mesurada que su hermanita que cada vez que abre la boca parece una bomba a punto de detonar.

¿Cómo les está yendo en Trastornados?
La obra explota. No bajamos el promedio de las 200 personas por noche. Estamos re contentos porque hay muchos espectáculos que están vacíos  y a nosotros nos va muy bien. Hay mucho compañerismo y la verdad que vas contenta a tu lugar de trabajo. Por suerte nos están tocando grupos de trabajo re lindos, como con Sin Codificar, con Diego Korol y Yayo. Ir a trabajar es como ir a ser feliz.

¿Van a la playa?
(Risas) Mucho no podemos.

¿Por qué? ¿Los hombres se les tiran de cabeza?
(Más risas) El tema es así. A la noche hay mucho movimiento y mucha gente, y si durante el día vas a la playa no podés descansar nunca. Entonces preferimos quedarnos directamente en la pileta del hotel, más tranquilas. Nos encanta el cariño de la gente, porque no son solo los hombres los que vienen. Nuestro público es toda la familia, son las abuelas y los nenes también, pero a veces necesitamos respetar nuestros tiempos.

¿Ustedes son de Lanús?
Sí, crecimos ahí con mi familia, pero al barrio mucho no lo conozco porque del colegio iba a mi casa y de mi casa a la de alguna compañera, pero no anduvimos por la calle. No conozco mucho el barrio (risas).

¿Podés hablarnos del Conurbano?
No, no sé que me estás diciendo, no sé que es el Conurbano (sí, más risas).

 


¿Qué es lo que las une a las hermanas? ¿Hay cierto lesbianismo incestuoso?
(Carcajada descomunal) ¡No! No hay ningún tipo de lesbianismo. Sí hay un gran compañerismo y una gran amistad y la verdad que somos muy arraigadas con nuestra familia, los amamos y no podemos ser felices sin ellos. Lo que ves es lo que hay. Es cierto que en cierto momento nos pedían hacer fotos más ligeras de ropas y osadas, y nos empezaron a decir que despertamos ciertos ratones en los hombres, pero para nosotras es un juego. Jugamos en las sesiones de fotos y eso nos hace feliz, no lo hacemos como un trabajo.

¿Por qué hacen tanto lío?
No, no hacemos lío.

Pero si las vecinas se quejan…
(Risas) Porque son amargadas. Sí somos de traer a casa mucha gente, porque tenemos muchos amigos y familiares y como somos tantos por ahí puede molestarle a los vecinos. Es que no nos juntamos con cuatro o cinco amigos, a lo largo del día se van juntando más y más y más amigos y terminamos siendo un montón.

Tengo una pregunta de interés general ¿Qúe opinas de que Griesa haya levantado el embargo sobre los fondos de las Reservas del Banco Central?
(Risotada) Opino que hay gente que se encarga de eso y yo no tengo que opinar porque no sé una mierda. No voy a hablar porque no sé lo que me estás preguntando, creo que hay que preguntarle a esa gente.

¿Y de Haití?
Ah, sí. Hoy me enteré que hubo un terremoto. Pobre gente, la verdad que gracias a Dios en Argentina no nos tocó. Además creo que hubo un tsunami por esa zona. Porque además creo que hay muchos muertos encima.

Yendo a lo que nos importa ¿podemos hablar un poco de sexo?
La verdad que no (Risa). No te voy a contestar.

¿Están de novias?
No, estamos libres.

¿Y Carlitos Nair Menem?
Es un amigo. Una vez nos vincularon. Pero es un conocido nuestro que hace dos años que nos conocemos. Es un buen pibe.

¿Lo del baile griego es verdad o es una mentira?
Bailamos como Zorba. La rompemos. Encima nos felicitó Carmen Barbieri y Moria Casán. La verdad es que está bueno demostrar que en un punto podés ser muy ingenua, pero que en otro punto podés dar lo que te exigen. Es bueno que te expriman, porque el que quiere puede. Nosotras no nos quedamos con lo primero que tenemos. Queremos perfeccionarnos siempre. Somos ingenuas, pero no somos tontas. A veces las cosas que decimos pueden sonar un poquito raras porque no tenemos filtro, como un nenito de tres o cuarto años que dice lo primero que piensa.

Multiple Choice

Elija entre estas tres opciones:
A) Que las secuestren los exraterrestres.
B) Que tengan que trabajar en un baño público el resto de sus vidas.
C) Leer a Michel Foucault.

(Risas) La opción A. Nos vamos con los extraterrestres, porque seguro que nos devuelven. (Más risas)

4Comentarios
Maximiliano
19 de Enero de 2010 12:49
una nota muy pobre. el choice fue una pavada. quisieron demostrar cierta intelectualidad nombrando a foucault, pero esta visto que tienen muy poco intelecto.
cleto cobos
19 de Enero de 2010 19:38
porque no las matan a las culiadas estas..son un insulto a la mujer..aparte de kristina que es el mayor insulto a la mujer
gec
20 de Enero de 2010 01:47
Tengo una pregunta de interés general ¿Qúe opinas de que Griesa haya levantado el embargo sobre los fondos de las Reservas del Banco Central? (Risotada) Opino que hay gente que se encarga de eso y yo no tengo que opinar porque no sé una mierda. No voy a hablar porque no sé lo que me estás preguntando, creo que hay que preguntarle a esa gente. hermosa forma de cerrarles la boca a todos los periodistas y los quejosos. están en su mundo, son felices. No sabe, no contesta, no se manda cagada.
bercam
28 de Enero de 2010 18:54
dos loros barranqueros, aca cualquier mina con un culo y un par de tetas como la gente, dice boludeces y trinfa jeje