Vacaciones al desnudo

Los "mirones" de la playa nudista de Gesell

Cuerpos, arena, sol y calor. Condimentos esenciales de cualquier playa de la costa atlántica, sin embargo en la playa Querandí hay un elemento ausente: La ropa.
La playa nudista Querandí ubicada al sur de Villa Gesell festejó su primer año de vida. Con más de 50 visitantes completamente desnudos se brindó una charla junto con los medios de prensa para que se conozca este especial destino para las vacaciones.

Florencia Bremer, secretaria de APANNA (Asociación Para el Nudismo Naturista Argentino), explicó a 24CON cómo ser nudista sin pasar vergüenza en el intento.
La playa querandí, como las quintas y otros espacios naturistas del país buscan permitir el contacto pleno con la naturaleza, tratando de eliminar las imposiciones de la sociedad. Primero los miedos, luego los tabúes, y al final la ropa. Todo queda tirado en el suelo.

“Cuando el día está lindo vienen alrededor de 30 nudistas, además de los pescadores que comparten la playa con nosotros, pero como los dos grupos somos tranquilos nunca hubo conflicto, al contrario algunos pescadores se hicieron nudistas” explicó Bremer.

La playa recién arrancó al temporada 2010 y espera ir sumando visitantes con cada día de sol. Sin embargo todo aquel que quiera ser parte debe respetar el código de convivencia en el cual uno de los principales preceptos prohíbe cualquier manifestación sexual o erótica. “Querandí es una playa nudista familiar y el naturismo nada tiene que ver con el erotismo. A nadie se lo va a señalar si tiene una erección, pero no corresponde. Puede suceder con los que vienen por primera vez, pero realmente no pasa. Cuando venís te acostumbras. En un primer momento vas a ver gente desnuda, pero después somos sólo gente” aclaró la miembro de Apanna.

Ante un accidente erótico de este tipo quién lo sufre podrá dirigirse al agua, ocultarlo detrás de una toalla o simplemente alejarse y esperar que el fenómeno se aplaque ya que además de los códigos de convivencia en la playa siempre hay familias con chicos, empero según afirman los menores son los mas nudistas ya que nacieron despojados de ropas y son quienes mas disfrutan el naturismo

El verdadero problema son los mirones: “hay gente que viene a mirar, desde lejos, con larga vistas. Todo cuerpo desnudo genera curiosidad pero nos molesta que nos vengan a espiar, la idea es estar en un ambiente natural y esta playa ayuda porque es casi virgen, el que viene buscando otra cosa se equivocó. Sin embargo algunos otros lugares confunden los principios del naturismo, “en Moreno hay una quinta nudista que es Eden que es parte de Apanna pero hay otra que se dice que confunde el naturismo, es un espacio para adultos para encuentros sexuales que nada tiene que ver con nosotros.
Este es un lugar de paz”.

Tal es el estado de libertad y naturismo en el que se encuentra la playa que por el momento no existe ningún parador ni balneario, ni siquiera tiene baños. Según explicaron desde la asociación las mejores playas del mundo de este estilo tampoco tienen aunque están a la espera de que la municipalidad de Villa Gesell otorgue concesiones para poder instalar al menos un parador en el lugar. Por el momento todo visitante debe llevar su vianda y todo aquello que pueda necesitar.   

El sol se acerca al horizonte y la playa empieza a perder sus visitantes. Los pescadores se quedan pero ellos no tienen inconvenientes con el frío. Las ropas vuelven a sus lugares habituales y a su uso social, otra vez cubrirán los cuerpos.

Para mas información: playaquerandi.blogspot.com y www.apanna.org.ar
15Comentarios
Jose Luis
22 de Enero de 2010 00:14
Debajo de la ropa estamos todos desnudos
Beatriz
22 de Enero de 2010 08:52
Me encanto la Nota, Gracias a la Gente de Apana, y a la Comicion del Eden.
Pari
22 de Enero de 2010 10:23
Dejate de joder !!!!! Son todos viejos chotos que si tendrían 25 años no hacen nudismo ni en pedo........ están de vuelta.
Beatriz
22 de Enero de 2010 14:44
Pari: No hablas con conocimiento de causa. Si conocieras " El Eden" verias que no todos son viejos. Hay gente de todas las edades. No te lleves por la fotos nada mas.
ricardo quintar
22 de Enero de 2010 15:03
me parece genial que gente grande se anime al nudismo. el nudismo en gente joven se ve en cualquier boliche de onda hoy...esta gente tiene toda una filosofia de vida , asumirse tal cual es sin disimulor es solo para valientes...los felicito y creo los que critican es para disimular su temor y cobardia......no se animarian ....felicitaciones y si hubiera en mi provincia me encantaria intentar...lastima ctamarca es tan victoriana y colonial...
Horacio
22 de Enero de 2010 16:46
Salvo para protegerse del frío (cosa que la raza humana perdió de hacerlo naturalmente hace rato) la vestimenta es siempre un disfraz, ya que para lo único que sirve es para ocultar quienes realmente somos: PERSONAS. La ropa lo único que hace es marcar las diferencias, el status, el poder. Sin ropas somos todos iguales, no hay manera de distinguir al albañil del arquitecto o al bombero del médico. Y el que no probó, no sabe lo que se pierde. La desnudez es tan cómoda que se vuelve adictiva
ivan
22 de Enero de 2010 21:53
y los que se exitan,? a mi me daria verguenza pero no por mostrarme, sino pq me calentaria jaja y todos me verian hot!! jajaja pero capaz me acostumbre y no pase nada jaja
losei
23 de Enero de 2010 11:12
Yo no podría tomar sol en bolas en una playa. Tengo miedo a que me confundan con una ballena encallada y me quieran empujar al mar!
Daniel
23 de Enero de 2010 21:53
a Ivan le digo que yo tenia ese "temor" cuando comence con el nudismo y es un mito, cuando vivis la experiencia eso queda en otro plano, claro que no descarto que eso pase, una ereccion puede suceder, a mi no me ha pasado en esas circunstancias pero bueno, intentalo si tenes las ganas de vivir la experiencia nudista. Un abrazo
marcelo
25 de Enero de 2010 22:31
estaria bueno que fuera solo naturista o nudista para sacarse de encima los tontos que aca sobran y tomen de ejemplo a playa do phino en camboriu con sectores de parejas y mujeres en un sector y hombres solos por otro ( es mejor)