¿Por qué se suspendieron los micros que iban al Mercado Central?

Dicen que, después de las vacaciones, el servicio podría no retomarse por "problemas económicos".
por
Redacción 24CON
Se sabe que el Mercado Central es uno de los lugares por excelencia donde los vecinos del Conurbano van a comprar a precios más que accesibles cuando el bolsillo aprieta. Por eso, era común ver llegar allí a “contingentes” de clientes, que bajaban de los famosos micros del Mercado en busca de ofertas.

Pero, desde hace algunos meses, la situación cambió, y ahora este transporte gratuito, que les facilitaba hacer sus compras a cientos de personas, podría no volver a funcionar. Lo que sucede es que, desde la sede central de la Liga de Amas de Casa, que administra la salida de los micros, se suspendió el servicio por problemas económicos.

Los ómnibus salían todas las semanas desde la central de la Liga, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, pero también había servicios mensuales que partían de localidades del Conurbano como Berazategui, Ciudadela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro y Tigre. Actualmente, todos están paralizados por el período de vacaciones y deberían restablecerse en marzo.

Sin embargo, “el funcionamiento está suspendido hasta nuevo aviso por cuestiones monetarias”, informaron desde el Mercado Central a 24CON.


“Antes, el Mercado ponía el dinero para los micros, pero ahora debe pagarlo cada regional y luego se lo reintegra la sede central”, explican en la regional La Matanza de la Liga. “Así, se hace complicado brindar el servicio, porque cada viaje nos sale entre 300 y 400 pesos”, aclaran.

De todas formas, en esta sede de la zona Oeste “no se piden mucho los micros, porque hay colectivos directos al mercado”, explican.

Distinto es el caso de la gente de Quilmes, que se encuentra a una considerable distancia de este paseo de compras. La regional de esta localidad, que mandó su último ómnibus el 13 de diciembre pasado, está a la espera de que la sede central le de el visto bueno para retomar los viajes.

“Si no hay plata para mantener el servicio, podríamos continuarlo cobrándole a los pasajeros, pero sería difícil, porque la mayoría de estas personas no cuentan con el dinero”, sostienen en Quilmes.

Mientras tanto, la opción alternativa parece ser los micros “no oficiales” publicados en Internet, que brindan el transporte desde puntos estratégicos como Villa Del Parque, Paternal, Caballito, Flores, Liniers o Puente Saavedra. “Somos una empresa privada que no tiene relación con la Liga de Amas de Casa, y hacemos las reservas por teléfono”, explicó Noemí, una de las encargadas de este tipo de servicios que, sin embargo, también está suspendido hasta marzo por vacaciones.

 

Nota relacionada:

 

Hasta una hora de cola para comprar asado a $10 el kilo
El Mercado Central tiene la carne a la mitad del precio que los negocios de barrio. Cuáles son los cortes más baratos y cómo comprar.

 

 

 

6Comentarios
David alejandro
17 de Febrero de 2010 15:33
En el B:LIBERTADOR estamos organizando para ir el sabado 29/2,alas 7 Hs,valor del viaje $15,TE.1553026112,NEXTEL 174*8156.David Alejandro.
carmen
17 de Febrero de 2010 20:50
hola q bueno q c junten para ir a comprar al mercado xq la verdad no c puede mas ya. yo soy d la zona oeste general rodriguez y no consigo como ir sin pagar fortuna el traslado, les dejo mi mail x si saben d algun viaje x esta zona, gracias
DAVID ALEJANDRO
18 de Febrero de 2010 14:05
ES EL SABADO 20 del 2,me equivoque,quedan lugares.
cristina
28 de Marzo de 2010 12:45
Hola soy cristina de moreno, hace meses buscamos como ir al mercado, si alguien sabe de alguna persona que preste este servicio. avisen, por favor.
evangelina
4 de Abril de 2012 20:10
como hago para conceguir los telefonos de los micros que salen de berazategui gratis y los micros que cobran
fabiana
1 de Febrero de 2013 11:11
hola que tal de moron sale alguna espero su respuesta y gracias fabiana