Dana Plato: de Blanco y Negro a las películas porno

 Foto 1 de 2

Dana Michelle Plato nació en California (EUA), el 7 de noviembre de 1964. Como actriz fue reconocida por su papel en la serie Blanco y Negro. Murió en 1999, de una sobredosis de Vanadom y Vicodin, a los 34 años.

En 1983, quedo embarazada y su papel en la famosa tira fue cancelado. Regresó un año después para las temporadas 1985-1986.

En su fugas carrera, luego de dejar el set de Blanco y Negro, fue arrestada por asaltar una tienda de videos y también por falsificar una receta de Valium. Se casó, tuvo un hijo y se separó. Perdió la custodia de su hijo y agudizó su adicción a la cocaína (adquirida en la época de Blanco y Negro) y su alcoholismo (adquirido a los 14 años).


Al abandonar la serie de TV hizo una tapa para Playboy que poco le ayudó en su desafortunada carrera. Después de aumentarse los senos quirúrgicamente en un intento desesperado por conseguir papeles e intentar suicidarse varias veces, terminó viviendo en un camper y haciendo películas "soft porn" de bajo presupuesto. Murió en su casa rodante el 8 de mayo de 1999, de una sobredosis a los 34 años de edad.

Fue la primera celebridad que apareció protagonizando un juego electrónico, Night Trap, juego catalogado altamente extrovertido, adaptable para la consola SEGA CD.

En su momento rechazó los papeles protagonistas de El Exorcista y "Niña Bonita" (Pretty Baby), que luego protagonizarían Linda Blair y Brooke Shields, respectivamente.

 

Posó para Playboy en 1989. Se declaró lesbiana e hizo unas cuantas películas softcore, incluyendo "Different Strokes: The Story of Jack and Jill… and Jill" (en referencia al nombre de la serie que la hizo famosa), catalogada como X en EE.UU. y donde hace un rol lésbico.

 

Fuente: Wikipedia