Inigualable desfile en la 9 de Julio por el Bicentenario

Miles de personas disfrutaron del espectáculo brindado por las fuerzas armadas a lo largo del Paseo por los 200 años de la Patria.
 Foto 1 de 11

Unos cinco mil efectivos de las tres fuerzas armadas, de seguridad y delegaciones extranjeras desfilaron hoy a lo largo del Paseo del Bicentenario, en el centro porteño, conmemorando los 200 años de la Revolución de Mayo de 1810, ante una multitud que, entusiasta, se agolpó tras las vallas al paso de las distintas unidades militares.

La conmemoración fue encabezada por el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de los países vecinos.

El desfile partió poco después de las 13 y recorrió el Paseo del Bicentenario desde la Avenida Belgrano, aunque muchas formaciones iniciaron su paso unas cuatro cuadras antes, y se extendió hasta el Obelisco, para seguir por Diagonal Norte y concluir en Plaza de Mayo, frente a la Catedral metropolitana.

Al paso de las distintas formaciones, el público aplaudía entusiasta y emocionado por presenciar "este desfile, que no se hizo nunca en la historia", según aseguró una mujer a sus hijos mientras esperaban el comienzo del "acontecimiento histórico", como lo definió otro hombre que permanecía cerca del palco oficial desde las 11 de la mañana.

Frente al palco oficial, ubicado en Avenida de Mayo y 9 de Julio, estaban ubicadas las bandas musicales del Regimiento 1 de Patricios, Grupo Artillería 1 y Colegio Militar, quienes iniciaron el acto tocando el Himno Nacional Argentino.

En ese mismo lugar y luego del paso de distintas formaciones militares, un grupo de ex combatientes desplegó una enorme bandera celeste y blanca con la inscripción "Gloria a los 649 héroes de Malvinas".

Entre el flamear de pequeñas banderas argentinas que portaba el público, se escuchaban voces que gritaban emocionadas "Viva Argentina".

La imagen que recorrió a cada paso la avenida 9 de julio en los momentos previos al desfile fue la de niños, mujeres y familias sacándose fotos con los distintos regimientos, sobre todo con los históricos, que desfilaron con los trajes de la época de la Revolución de Mayo.

Con banderas, aplausos y celulares que tomaban fotografías al paso de las unidades armadas, la multitud acompañó este desfile que dejó su marca histórica al ser protagonista de la conmemoración de los 200 años de aquella fecha que dividió en dos la historia del Río de la Plata.

El desfile se abrió con el avance de cinco vehículos militares "gaucho" donde iban los comandantes del desfile, del componente terrestre, y de las tres fuerzas.

Luego siguieron las delegaciones extranjeras de Bolivia, Brasil, Uruguay, Venezuela y Ecuador, detrás de las cuales siguió el grueso del desfile con los institutos militares, los regimientos históricos, las fuerzas de seguridad y concluyó con el desfile montado.

Participaron la Fuerza Aérea Argentina, la Armada Argentina y el Ejército a pie con el Colegio Militar, la Escuela de suboficiales, la Agrupación banderas históricas, el Regimiento Patricios, Grupo Artillería 1, Agrupación Malvinas, representantes de Cascos Azules, Agrupación Malvinas, Comando Antártico, Prefectura, Gendarmería, y Policía Federal.

El Ejército montado participó con el Colegio Militar, la Escuela de suboficiales, el Grupo Artillería 1 y el Regimiento de Granaderos a caballo, con fanfarria. Finalmente cerraron el desfile los "Veteranos de Malvinas", encabezados por una bandera de la Mesa Federal, que daba cuenta de la procedencia de las distintas provincias de los combatientes.

El desfile se desarrolló bajo un cielo gris que amenazaba con llover y que provocó la suspensión del desfile aéreo que estaba previsto con 22 aviones de la Fuerza Aérea Argentina.
15Comentarios
Federico
22 de Mayo de 2010 22:26
INIGUALABLE, claro que será inigualable. Porque en un desfile para semejante aniversario, en ninguna parte del mundo estaría ausente el presidente. Esto fue algo inaudito. Pero tiene una clara explicación. El matrimonio presidencial KIRCHNER es tan odiado, que procuran evitar las apariciones públicas, salvo aquellas en donde se aseguran "inchada propia". O sea el grupo de piketeros subsidiados, o gemialistas de Moyano, como para mostrar que alguien los aplaude. Sin esas patotas, el pueblo los silba, los abuchea, y los escupen... porque no merecen otra cosa.
Mirta
23 de Mayo de 2010 18:38
Totalmente de acuerdo con la nota de Federico. Este matrimonio presidencial no es querido, son nuestra ruina... y no mrecen otra cosa que las silbatinas, los abucheos y el deseo d no tenerlos más en el gobierno..
hunter - watts
23 de Mayo de 2010 18:47
Hola, Creo que el comentario es tan desafortunado como inapropiado. La gente participó no importa quien fuera o dejara de ir. La gente participa cuando está feliz. El "orgullo"de ser argentinos debe tener algún tipo de correlato en lo económico personal y si eso no está ligado a la política, entonces qué? Claudio Hunter - Watts
olga
23 de Mayo de 2010 21:23
genial pienso igual!!
angel
24 de Mayo de 2010 03:24
me cago en este bicentenario,la gente aprovecho los 4 dias para rajarse afuera sin importarle un joraca que merda se festeja,festejo hipocrita de parias agitando las banderitas y al otro dia se olvidan que son argentinos,"0" nacionalismo,pueblo desunido,politicos corruptos,asi nos encontro el bicentenario,divididos como nunca,falta que ganemos el mundial para seguir agitando la banderita...y mañana que?seguimos puteando al de al lado y apostando al dolar,mangas de caretas...
víctor
24 de Mayo de 2010 04:06
...la pareja "feudal" no fue al desfile del cagaso que tienen...
Gabi
24 de Mayo de 2010 13:02
Es vergonzoso que no esté el Presidente (basta de decir "Presidenta" por que no existe ese título...por más que sea mujer, sigue siendo Presidente..). Y es vergonzos que tampoco vaya el Colón y que Anibal F. diga que la entrada se la metan saben donde.... Tenemos gobernantes IMPRESENTABLES... Y ojo que no digo que está todo mal ni tampoco soy K. Pero que son impresentables, hipócritas, mentirosos ("...no hay restricciones a la importaciones...") soberbios y matones...no hay duda.
CHACA
24 de Mayo de 2010 18:19
que pueden opinar unos niños del bicentenario y de los colores patrios si aun no han aprendido a atarce los cordones. AGUANTE ARGENTINA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Cristal
25 de Mayo de 2010 00:15
Tanto miedo a que la silben? No sabe que es odiada, tiene miedo a confirmarlo con los hechos? El bicentenario, para mi, va a ser el 9 de Julio del 2016, y espero que nos encuentre unidos...
Carlos
25 de Mayo de 2010 01:01
Sentirse verdaderos ARGENTINOS, no importa quien estee de turno. Todos debemos estar orgulloso de nuestros antepasados, aunque se hayan equivocado. El hecho es saber ser una nacion con idea de GRANDEZA Y LIBERTAD.Los que estamos queremos a nuestro pais sentimos el deseo de festejar, ya nuestro pueblo es UNICO. Disfrutemoslo y festejemos el inicio de la gesta de independencia de aquellos tiempos. No debemos JAMAS olvidar que muchisimos dieron la vida para que seamos una nacion SOBERANA. Este es un aniversario UNICO y cada uno que lo tome como quiera, este evento no es politico, es una pagina mas de nuestra historia.Historia que supera a los protagonistas.
Herramientas
ImprimirEnviar por mailLetra
Redes sociales
Comentá esta nota: