Queman con ácido la cara de una modelo

Competía por Miss Colombia y podría quedar desfigurada. La Justicia apunta a sus contrincantes.

María Fernanda Núñez, favorita para coronarse como Miss Norte de Santander, para concursar en el certamen Miss Colombia, salió del hospital tras ser atacada por un desconocido que le quemó el rostro con ácido.


Los investigadores no descartan que detrás del hecho se escondan envidias, celos y resistencias a que Núñez fuera coronada, por lo cual sus contrincantes en el certamen de belleza están bajo el ojo de la Justicia local.


La ex reina fue dada de alta del Hospital Universitario Eramos Meoz, de Cúcuta. Su salida fue planeada para evitar la mirada de curiosos y gran cantidad de periodistas que buscaban conocer la suerte del rostro de la joven de 22 años.


Sin embargo, fue difícil. La modelo fue evacuada en cuestión de segundos. Su cara era casi imposible de observar porque permanecía cubierta por una venda que cubría sus ojos. Sus movimientos eran calculados y su madre los coordinaba porque no podía hacerlos sola, mientras los espectadores trataban de saludarla.


Minutos antes, María del Pilar, madre de la víctima, rompió su silencio y con una voz pausada y melancólica, describió que hombres extraños estaban en el portón de su residencia la noche de los hechos.


"No les presté atención. Los miré indefensos. Me bajé del auto y abrí el portón para entrar. 'Mafe' (la modelo) quedó atrás, ella escribía por su celular. Cuando mi esposo entró al vehículo y ya íbamos a cerrar la puerta uno de los sujetos se me acercó, me empujó muy duro y caí. De inmediato lanzó el líquido que traía (ácido muriático), en una botella de Coca Cola sobre el rostro de mi hija".


Una nube blanca se resistía a desaparecer sobre la ex candidata que comenzó a gritar "Mamá auxilio, mamá". María del Pilar, desesperada, corrió a perseguirlo, pero no lo logró. En su mente reapareció su hija y prefirió socorrerla.


La abuela de la chica la entró al baño, rompió la ropa negra de ensayo y la metió a la bañera. Las prendas quedaron chamuscadas. Miguel Núñez, padre de 'Mafe', también persiguió al agresor, pero fue imposible. El hombre se fugó con otro sujeto que lo esperaba en una moto metros delante de los hechos.


El último parte médico asegura que la reina tiene una lesión severa en la córnea, pero que puede ser tratada por especialistas. También advierten quemaduras complicadas en la parte derecha del rostro, pecho y piernas hasta donde alcanzó a escurrir el ácido. Lo que está claro, es que por ahora la reina no será sometida a cirugías plásticas.


En cambio, el departamento de Norte de Santander contempla no enviar candidata este año al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena, en señal de repudio. Asimismo, la Justicia colombiana está investigando a todas las candidatas participantes al Reinado Nacional de la Belleza.


Fuente: labotana.com