Se hacen pasar por chicas menores para "cazar" pedófilos en Internet

En el país hay unos 200 voluntarios y policías. Cómo son las técnicas que utilizan.
Carlita tiene 11 años y como todos los días abre su cuenta en una red social de internet. Coloca mensajes sugerentes, de contenido erótico, especialmente dirigidos a personas mayores. La contactan varios adultos, que le hacen preguntas íntimas y hasta la quieren conocer en persona.

En realidad, se trata de una mentira, porque frente a la computadora no hay una niña, sino un profesor de historia que se dedica a cazar pedófilos. No es el único: en el país ya hay 200 voluntarios, que se entrenan continuamente y están dispersos por todas las provincias siguiendo los pasos de los degenerados que navegan con avidez para engañar a inocentes niños. Un dato: 20 “cazadores” son efectivos de fuerzas de seguridad, que persiguen potenciales abusadores desde sus hogares.

Raquel Holway es la titular de Alerta Vida, una organización que trabaja de manera incansable por cuidar a los chicos de potenciales pedófilos. “Son muchos los monstruos que andan dando vueltas por internet. Son cuidadosos, saben que estamos al acecho, pero entrenamos a los voluntarios para que desarrollen técnicas innovadoras y se alcance el objetivo mayor, que es lograr que caigan en la trampa y vayan presos. Los colaboradores no ganan un peso, pero la satisfacción de tener vigilados a estas personas difíciles de calificar es enorme”, comentó la experta.

El próximo 24 de junio, los depravados de todo el mundo autocelebran lo que denominan el Día del Orgullo Pedófilo. Para ellos, es una fecha más que especial, y se preparan con antelación, recopilando historias, fotos y videos para compartir con otros viciosos. “Cada uno trata de destacarse, por eso el mes anterior a la fecha andan desesperados por internet, tratando de conseguir contactos con chicos, para tener acceso a material nuevo. Por eso, es muy importante que se sumen los voluntarios a esta cruzada para detenerlos”, dijo Holway.

Los que investigan y siguen los pasos de estos grupos, sostienen que un problema actual es la facilidad que tienen para generar espacios en internet donde encontrarse, para intercambiar material o coordinar estrategias de abordaje de chicos, evitando la justicia. “Los buscadores más populares son los más peligrosos. Hicimos denuncias sobre esto, pero en nuestro país los jueces siguen desconociendo el funcionamiento de las redes sociales, las páginas web y las nuevas tecnologías aplicadas a la pedofilia”, dijo la especialista.

Basta teclear en la pantalla algunas palabras clave, como “boylover” (niño amante), “girllover” (niña amante), “babylover” (bebé amante) o “childlover” (chico amante), entre otras, para que los buscadores tradicionales entreguen cientos de páginas como resultados, entre los que se esconden decenas de espacios virtuales dedicados a la pedofilia. “Estos días hay un hervidero en internet con los degenerados, porque se acerca su día. Sabemos que esa jornada buscan mantener relaciones sexuales con niños porque los posiciona, entonces los contactos los hacen con anticipación”, contó la titular de Alerta Vida.

El año pasado, la organización participó de una experiencia singular y única en el mundo. “Con el canal América, hicimos una cacería de pedófilos documentada en video. El resultado fue impresionante, logrando registrar más de 200 casos, muchos de los cuales fueron a la justicia. Fue un trabajo conjunto, con la colaboración de las fuerzas de seguridad, el Ministerio de Justicia y centenares de colaboradores de todo el país. Pero la realidad es que no se puede aflojar. Ahora estamos en la puerta de otro día de nefastos festejos para estas personas, y es obligación estar atentos, siendo fiscales de la red”, finalizó Holway.

Fuente: Diario Popular
15 de mayo de 2011
8Comentarios
Jose Luis
15 de Mayo de 2011 19:43
Hay que estar bastante enfermo para hacerse pasar por una nena de 11
ASD
16 de Mayo de 2011 09:13
LA VERDAD QUE SON UNOS PELOTUDOS EN DESCHAVAR LO QU HACE LA POLICIA
Francisco
16 de Mayo de 2011 11:27
Estoy pensando si Diario Popular, con esta nota, esta avisando a algunos pedofilos o, amigos, o que compran ese diario "que no existe" y 24CoN me parece que no debería reproducir, ya es suficiente con los "BURROS" que leén Diario Popular.
Eduardo
16 de Mayo de 2011 14:42
Una vez que se ponen a laburar para la gente, el puto diario los deschava, que forros
Eliana
10 de Junio de 2011 17:04
aaaaaaaah Jose Luis! debes ser el mismo Enfermo de la cabeza que escribio en la otra nota algo repugnante sobre una criatura de 7 años!!! Si no lo sos, algo mal en la cabeza tenes, hay que estar enfermo para querer levantarse a una nena de 11 años, pero este gente, gratuitamente salva a muchas criaturas de miles de seres asquerosos y enfermos!!
Juan Cerleta
10 de Junio de 2011 19:24
"Carlita tiene 11 años ... Coloca mensajes sugerentes, de contenido erótico" Eso es incitar al crimen, no lo están combatiendo, lo están creando. Me parece aberrante. En Estados Unidos hacen algo parecido con el programa Dateline, y también con Bait Car, en donde dejan autos sin cerrar en la calle para que venga alguien a afanarselo y lo meten en cana. O casualidad siempre son negros los que caen. Incitar a la comisión de un crimen no sirve para combatirlo. Además las traducciones están mal, Boylover no es niño amante, sino amante de niños.
PRISCILA
28 de Junio de 2011 22:23
me parece muy bien lo que hacen pero coinsido con algunos comentarios no tendrian que darlo a conocer por que los pedofilos se estan enterando ahora igual LOS FELICITO Y SUERTE !!!!
Choto
23 de Noviembre de 2011 19:12
"todos los días abre su cuenta en una red social de internet" hay que estar al pedo eh!!