Dieron una paliza a pareja gay por besarse en público

Estaban en una fiesta pero fueron sacados a las piñas. "El Papa es argentino, no puede haber putos argentinos", les dijeron antes de la agresión.

Un joven de 21 años fue agredido en una fiesta de San Isidro por su condición sexual. "El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le dijeron antes de golpearlo. Pedro Robledo estaba con su pareja Agustín Sargiotto en una fiesta cuando un grupo de patoteros los atacó por su condición sexual. 

Científicos aseguran que pueden saber si sos gay o hétero según la pupila (Click Acá)

La joven pareja se encontraba en una celebración privada en una quinta de San Isidro junto a 200 personas. Cuando comenzaron a bailar juntos y besarse, un grupo de agresores se les acercó y les dijo que no podían hacerlo.

"El Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le dijeron a Pedro antes de golpearlo. Tras la golpiza, el joven tuvo que ser trasladado a un centro médico en el que permaneció cuatro horas en observaciones con golpes especialmente en el rostro.

Según publica Infonews.com, el presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), Esteban Paulón, expresó: "Es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza hacia Pedro y Agustín. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico. Nuestro país ha decidido hace más de dos años consagrar la igualdad plena para todas y todos los ciudadanos a partir de la ley de Matrimonio Igualitario. Y esa igualdad debe garantizarnos el derecho a la libre expresión de sentimientos en cualquier ámbito y bajo cualquier circunstancia."

El dirigente sostuvo además que nuestro país no cuenta aun con “una ley de penalización de actos discriminatorios que brinde herramientas efectivas para la prevención de este tipo de hechos”.

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Pastor quiere "curar" a los gays y prohibir recitales
Es candidato a presidente y encendió la polémica con sus palabras. Qué dijo de Marilyn Manson.

 

 

 



25 de marzo de 2013

3Comentarios
Santiago
26 de Marzo de 2013 10:40
Yo lo hubiera cagado a trompadas por hablar como san isidrense "tipo" "o sea", más que por puto.
Mónica
26 de Marzo de 2013 15:49
Si quieren, que se hagan empomar por burros... pero no en público. Los que dicen que son normales, tienen mierda en la cabeza. Lo normal es un hombre con una mujer, una vaca con un toro, o un gallo con la gallina. Dos seres de un mismo sexo no pueden procrear. Si les gusta recibir por el culo, nadie se lo prohibe... PERO QUE NO DEN ESPECTÁCULOS EN PÚBLICO...!!! Lo hacen porque en su interior saben que esta mal, y quieren provocar.
diego
26 de Marzo de 2013 20:04
yo a todos estos degenerados les quemaria con un hierro al rojo vivo la boca el culo y la punta del choto y a las degeneradas tambien se lo aria en la boca el culo y la concha, jajajaja